LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Satipo: para noviembre estará listo el Centro de rescate de especímenes silvestres

La Republica
Yoselina Alfaro

Este centro de rescate albergará a animales silvestres decomisados y retenidos por el tráfico ilegal.

Para noviembre estará lista la infraestructura del Centro de Rescate de Especímenes Silvestres, que será el refugio de animales decomisados o retenidos del tráfico ilícito, así lo mencionó el Gerente de Ambiente de la Municipalidad Provincial de Satipo, Luis Mauricio Yparraguirre ,quien realizó una visita hasta el lugar de construcción y pudo garantizar el avance de un 90%.

Esta importante infraestructura es la primera a nivel central , y cubrirá la atención de toda la macroregión, además contará con el apoyo de estudiantes de las distintas especialidades quienes apoyarán en la recuperación de los animales incautados de tráfico ilegal, para posteriormente devolverlos a su hábitat natural.

PUEDES VER: Satipo: la Gerencia de Pueblos Originarios invita a la población al I Encuentro de Cultura e Interculturalidad

Este trabajo surgió como necesidad de toda la selva central de conservar a importantes especies de fauna, diezmados a causa del tráfico de animales silvestres; y fue financiado en un 80% por el Servicio Forestal Nacional y de Fauna Silvestre (Serfor) entidad perteneciente al Ministerio de Agricultura y Riego y en un 10% por la Municipalidad de Satipo.

El Centro de Rescate estará conformado por  una caseta de seguridad, un módulo de atención administrativa, un almacén, un área para el tanque de agua, y el espacio de cuarentena u hospitalización, en el que los animales silvestres que se encuentren en pésimas condiciones serán cuidados y tratados por los especialistas.

"Estamos en un 90% de avance solo falta los acabados , la colocación de ventanas y la adecuación de los cuartos para poder inaugurar este importante centro" mencionó el Ing. Víctor Rosales, encargado de la obra. Por otro lado, se calcula que en noviembre se instalará también la infraestructura sanitaria.