Asesinan a abogada que se enfrentaba a traficantes de tierras

La República
13 10 2018 | 16:00h

Jenny Nolasco había sido citada por un supuesto cliente y fue atacada por dos sujetos en moto. Recibía amenazas desde hacía seis meses, señaló la Policía.

Desde hacía medio año, la abogada Jenny Nolasco Tomás (46) vivía atemorizada por las amenazas de muerte que recibía por apoyar a familias que defendían sus propiedades de las garras de traficantes de tierras. Sabía que algo le podía pasar, pero continuó trabajando en Manchay.

Ayer, sin embargo, no halló a las personas buenas de todos los días. Lo que encontró fue a un sujeto que le disparó cinco veces frente a su estudio jurídico ubicado en la avenida Víctor Malásquez, Mz R, Lt 1, en la zona de Huertos de Manchay, en Pachacámac.

PUEDES VER: Callao: Incautan droga camuflada en comida dentro de equipaje en aeropuerto

Llamada sospechosa

Familiares de la abogada contaron a la Policía que el sábado por la mañana la defensora recibió la llamada de un supuesto cliente, quien le pidió que lo asesore en un litigio.

Jenny Nolasco habría aceptado el caso y acordado en reunirse con el supuesto cliente en su estudio jurídico antes de las 10 de la mañana.

Sin embargo, el cliente nunca llegó y la Policía sospecha que la llamada fue en realidad una treta para “centrarla”, como se conoce en el argot criminal cuando se va a ejecutar un crimen por encargo.

Algunos testigos contaron a los detectives de Homicidios que la víctima se encontraba a bordo de su auto color rojo de placa F9Q-413, cuando fue interceptada por dos sujetos que descendieron de una moto y le dispararon en la cabeza sin mediar palabra. El ataque ocurrió a las 9:30 de la mañana.

“Ella vio que la seguían y pensó que querían robarle, por eso se encerró en el carro; pero al llegar a la puerta, le dispararon sin contemplaciones”, contó un mecánico.

Alertados por los disparos, su asistenta y unos vecinos trataron de auxiliarla y creyéndola con vida la llevaron en un auto hasta el centro de salud Portada de Manchay. Sin embargo, los médicos solo certificaron su deceso. Tenía graves lesiones.

“Siempre que teníamos un problema la doctora nos apoyaba legalmente, es increíble la barbaridad que le han hecho. Nadie tiene seguridad”, señaló una vecina en los exteriores de la posta tras enterarse del ataque.

Traficantes

Familiares de la víctima señalaron que Jenny Nolasco defendía a varias personas que tenían problemas con traficantes de terrenos y también ayudaba a mujeres que eran víctimas de violencia familiar.

“Ella era una persona muy querida por la gente, se interesaba por los problemas de las personas sin pedir nada a cambio”, señaló su primo Javier Nolasco.

PUEDES VER: Hombre es asesinado porque "miró mal" a su vecino en Trujillo

La Policía sospecha que se trataría de una venganza orquestada por alguna mafia de traficantes de terrenos, ya que los pistoleros que la atacaron no se llevaron ninguna de sus pertenencias y no se encontró indicios de que hayan tenido un forcejeo con ella producto de un asalto.

“Se halló en el interior del vehículo su cartera y su celular, entre otras pertenencias, lo que nos lleva a descartar la hipótesis de un robo”, señaló uno de los detectives.

Revisarán celular

La Policía indicó que citarán a los familiares y revisarán la lista de los teléfonos con los que se comunicó la abogada.

Además, analizarán los mensajes y amenazas que recibía por apoyar a familias que eran hostilizadas por traficantes de terreno en la zona sur de Lima.

Jenny Nolasco, quien era natural de Huancayo, había regresado de un paseo familiar cuando fue atacada.

Deja en la orfandad a una niña de trece años.

Datos

- En el 2010 Jenny Nolasco postuló a la alcaldía de Pachacámac por el partido Siempre Unidos.

- Familiares señalaron que la abogada no tenía enemigos.

Video Recomendado