Lanzan concurso "Papi, Mami, cuéntame un cuento"

Competencia busca resaltar las buenas prácticas en la prevención de anemia en niños menores de tres años a nivel nacional. Inscripciones ya están abiertas.

Competencia busca resaltar las buenas prácticas en la prevención de anemia en niños menores de tres años a nivel nacional. Inscripciones ya están abiertas.

"Papi, Mami, cuéntame un cuento" es el nombre del primer concurso de cuentos infantiles que acaba de lanzar el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional Cuna Más, como parte de la VII Semana de la Inclusión Social 2018.

 

Este concurso tiene como objetivo promover las buenas prácticas de cuidado y crianza para la prevención de anemia en las niñas y niños menores de tres años.

 

El concurso dirigido a las familias usuarias de Cuna Más en todo el país, tiene como temática la prevención de la anemia en las niñas y niños pequeños y busca incentivar en las familias la creación de historias breves que reflejen las acciones que realizan en su vida cotidiana para cuidar a sus pequeños y mantenerlos lejos de esta enfermedad silenciosa.

 

Para participar, las mamás y papás usuarios de las cunas del Servicio de Cuidado Diurno y de las visitas del Servicio de Acompañamiento a Familias, pueden plasmar sus cuentos acompañándolos de coloridos dibujos y enviarlos al Comité de Gestión de su localidad. El plazo de envío de trabajos es hasta el 15 de noviembre de 2018.

Las historias deben ser una creación original de la familia, en español o la lengua originaria de su comunidad. De esta manera, la creación y elaboración de los cuentos será un proceso en el que toda la familia puede participar recogiendo la tradición oral y cultural de su localidad.

 

Es importante que sean relatos breves y sencillos para que las niñas y niños pequeños las comprendan. En ese sentido, cabe recordar que el primer contacto con los cuentos en los primeros años de vida influye en el gusto por la lectura. Además, al disfrutar con los cuentos, los infantes experimentan con la entonación y sonidos de su lengua materna, lo que contribuye al incremento de su vocabulario.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO