PNP decomisó media tonelada de droga durante operativo

Entre los ocho detenidos figuró un menor de edad de 15 años. En tanto, la PNP logró incautar la mercancía ilegal en los alrededores del río Amazonas.

Entre los ocho detenidos figuró un menor de edad de 15 años. En tanto, la PNP logró incautar la mercancía ilegal en los alrededores del río Amazonas.

La Policía Nacional incautó media tonelada de droga que estaba escondida en el interior de tres botes en los alrededores del río Amazonas.

Al respecto, el ministro del Interior, Mauro Medina, comentó que durante el operativo se logró detener a 8 personas, entre ellos a un menor de edad de 15 años.

Los intervenidos fueron llevados a la División de Operaciones Especiales Antidrogas – Iquitos, donde fueron identificados como Rider Torres Amaringo (39), Abiot Taype Márquez (29), Wilmer Jara Hilario (22), Ángel Salas Pico (71), Fabian Justo Rojas, Adnen Galindo Rojas, Justo Arias Reyes y el menor de edad de iniciales J.T.P de 15 años.

Más adelante, el general Hector Loayza, brindó detalles de la intervención, que logró con la incautación ilegal de 491.669 kilos de mercancía, la cual estaba distribuida en 187 paquetes en forma de ladrillos.

En tanto, el director de la Policía Antidrogas, indicó que el operativo se desarrolló en los alrededores del río Amazonas, cerca al distrito de Pevas. La actitud sospechosa de los detenidos alertó a los agentes de la PNP, motivo por el cual se acercaron a intervenirlos.

En tanto, el ministro Mauro Medina, alertó que los traficantes de drogas están abriendo paso a otras modalidades para lograr sacar el narcótico del país.

“La delincuencia organizada migra, cuando le cierras la puerta de un lugar, ve la forma de sacar la droga, aquí escogieron el bajo amazonas, sacan la droga por rio hasta Pucallpa y por tierra hasta Pichis –Palcazu, y de ahí por vía aérea a los países vecinos” dijo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO