Niño arequipeño es uno de los ganadores del concurso nacional “Los Abuelos Ahora”

El joven estudiante será reconocido en Lima junto a otros escolares. Ganó el primer puesto en la categoría de dibujo o pintura.

El joven estudiante será reconocido en Lima junto a otros escolares. Ganó el primer puesto en la categoría de dibujo o pintura.

Su nombre es Yerson Abel Condori Ordoñez y en su juventud ha sido elegido como el ganador en la categoría de dibujo o pintura del Concurso Nacional “Los Abuelos Ahora 2018”. El escolar nacido en Arequipa logró el reconocimiento con su trabajo “Mi historia lo lleva mi abuelo”.

El concurso organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, busca concientizar a los estudiantes sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que están en pobreza extrema, para brindarles un trato digno.

El próximo 22 de octubre el niño será premiado en Lima en la compañía de su familia y docentes. Además, participarán en la ceremonia los otros 27 ganadores provenientes de todas las regiones del Perú.

Yerson, estudiante de la Institución Educativa Francisco Rojas School, participó con otros 2 mil 426 alumnos de colegios estatales y particulares de toda la región de Arequipa. Entre los premios que recibirán los ganadores se encuentran viajes pagados a lugares turísticos, parques, playas, museos y eventos culturales.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO