La Libertad: cárcel para tres agresores sexuales

Dos de los sentenciados abusaron sexualmente de menores de edad. El tercero fue acusado por su conviviente de haberla ultrajado.  

Dos de los sentenciados abusaron sexualmente de menores de edad. El tercero fue acusado por su conviviente de haberla ultrajado.  

Tres sujetos fueron condenados a penas efectivas de cárcel por cometer delitos de violación sexual y tocamientos indebidos a menores de edad y uno a su conviviente en el departamento de La Libertad.

La Corte Superior de Justicia condenó a Keler Alexander Sánchez Pinedo a 35 años de cárcel, como autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de E.J.S.V.

También se fijó el monto de la reparación civil en cinco mil soles que abonará el sentenciado a favor de la víctima.

Ivan Jaime Baltodano Franco fue sentenciado a 21 años de pena privativa de la libertad por haber cometido actos contra el pudor en agravio de dos adolescentes.

A Baltodano Franco también se le la suma de seis mil soles  como monto de reparación civil y deberá ser abonada durante la ejecución de la sentencia.

Asimismo el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Segundo Gavino Monzón Pízan,  por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de su conviviente de 33 años de edad.

El Ministerio Público atribuyó al investigado el haber obligado a su conviviente a mantener relaciones sexuales, aprovechándose del entorno de convivencia y violencia psicológica en que tenía sometida a la mujer.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO