Todo lo que tiene que saber de la Prueba Única Docente

Evaluación. Proceso de incorporación de maestros a Carrera Pública Magisterial inicia con examen que se tomará este domingo.En Arequipa, más de 10 mil docentes rendirán evaluación. 

Evaluación. Proceso de incorporación de maestros a Carrera Pública Magisterial inicia con examen que se tomará este domingo.En Arequipa, más de 10 mil docentes rendirán evaluación. 

Ya está todo listo para la aplicación de la Prueba Única Nacional de ingreso a la Carrera Pública Magisterial. El examen será aplicado en todo el Perú por personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) este domingo y tendrá una duración de 4 horas y 30 minutos. 

La prueba es la primera etapa del procedimiento para ascender de nivel. La segunda etapa se realiza en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e instituciones educativas.   

En la región Arequipa, un total de 10 mil 010 docentes darán la evaluación mañana en 12 locales. Ellos se disputan 683 plazas. En el nivel inicial y secundario está el mayor número de vacantes (211 cada uno). 

En Tacna son 3 010 docentes inscritos para el examen y de acuerdo a la relación preliminar publicada por el Ministerio de Educación (Minedu), son alrededor de 149 plazas que se ofrecen para el nombramiento. La prueba se aplicará en tres centros educativos: Santísima Niña María, Cima (colegio particular) y Modesto Basadre. Cada postulante puede averiguar el lugar donde deberá rendir su prueba a través de la web del Minedu, usando como clave su documento nacional de identidad. Los resultados de esta prueba se publicarán el 06 de noviembre 2018 en el portal del mismo ministerio.

En Puno, el promedio de plazas son de más de 2 400, al igual que en Cusco. La región de Moquegua cuenta con 100 cupos para los educadores. 

Criterios de evaluación

El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Wilber Gómez Castillo, indicó que la prueba única tendrá 25 preguntas de comprensión lectora, 25 de razonamiento matemático y 40 de conocimientos curriculares y pedagógicos de la especialidad (comunicación, matemática, etc).

Serán 90 preguntas con un valor de 200 puntos en total. Si obtienen como mínimo 120 puntos, pasarán a la segunda etapa de evaluación.

Los maestros necesitarán su DNI o carné de extranjería para ingresar a los locales desde las 7.00 hasta las 8.00 horas. No darán la prueba si portan carteras, celulares u otro equipo electrónico. 

Si pierde su DNI deberá presentar una denuncia policial con una antigüedad no mayor a 15 días, ficha RENIEC, comprobante de trámite del DNI del Banco de la Nación, u otro que acredite su identidad. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO