Clausuran panaderías donde preparaban turrones de manera insalubre en Barrios Altos [VIDEO]

Durante el operativo en Barrios Altos, dirigido por la Municipalidad de Lima, se encontraron materiales oxidados, además de alimentos que no contaban con registro sanitario. 

Durante el operativo en Barrios Altos, dirigido por la Municipalidad de Lima, se encontraron materiales oxidados, además de alimentos que no contaban con registro sanitario. 

Durante el mes de octubre, la venta de turrones incrementa considerablemente, motivo por el cual la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, visitaron diversas panaderías de Barrios Altos para constatar la preparación del tradicional dulce.

Es así como, durante el operativo liderado por la comuna limeña, se logró clausurar dos establecimientos donde se preparaban turrones Doña Pepa, pues las condiciones eran insalubres, además, de venderlos en envoltorios que no consignaban registros sanitarios.

Bajo el marco del tradicional mes morado, los fiscalizadores llegaron hasta el numeral 900 del jirón Huánuco, lugar donde detectaron que los turrones eran preparados con grageas y alimentos que no contaban con registro sanitario. Asimismo, las bandejas donde se elaboraba el tradicional dulce estaban completamente oxidadas.

El mismo panorama fue encontrado en la panadería Gálvez, ubicada en la tercera cuadra del Jr. Lucanas. En dicho establecimiento también se encontraron que los envoltorios no designaban información verídica.

Al respecto, el Gerente de Fiscalización y Control del municipio capitalino, Cristian Rosenthal, indicó que dichas practicas ayudan a identificar los lugares donde se atenta contra la salud del vecindario. Más adelante, detalló que dicha clausura representa el pago de hasta 1 UIT, es decir, 4,150 soles.

“Con estas inspecciones inopinadas hemos reducido en un 30 % las conductas infractoras. El objetivo es evitar que los locales sean clausurados, depende de los administradores y sus colaboradores cumplir con todas las normas sanitarias. Queremos generar una cultura de inocuidad y que los clientes adquieran productos de buena calidad”, sostuvo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO