Ayacucho: Un muerto y once policías heridos deja frustrado desalojo

Más de mil invasores se enfrentaron con armas hechizas a policías en el sector conocido como Deambamba, fundo Vista Alegre.

Más de mil invasores se enfrentaron con armas hechizas a policías en el sector conocido como Deambamba, fundo Vista Alegre.

Un poblador muerto y once policías heridos fue resultado de un frustrado desalojo realizado por las autoridades en la zona conocida como Deampampa, distrito de Tambillo, departamento de Ayacucho

PUEDES VER: Aprueban plan multisectorial de apoyo económico al Vraem con miras al 2021

La víctima mortal fue identificada como Jorge Luis Quispe Lapa (22), cuyo cadáver fue internado por la tarde en la morgue de Ayacucho. La necropsia y causa de deceso es investigada por personal de la División Médico Legal de Ayacucho. 

Al resecto, el Ministerio Público de Ayacucho informó que el frustrado desalojo se dio debido a la presencia de más de mil personas portando escopetas, armas hechizas, revólveres, entre otros elementos que impidieron el avance de más de medio millar de efectivos.

Los doce heridos, once policías y un civil en total, fueron evacuados al hospital EsSalud de Ayacucho, donde fueron identificados como: 

Los suboficiales Edmundo Tohalino Carrilo, Carlos Huaman Benito, Elias Parhuacho Cordova, Luis Fernández Jiménez, Jhosep Córdova Vargas, Miguel Angel Nieto Calle, Jhon Ucharima Quispe, Yolvi Salvatierra Martinez, Nelson Mendoza Villanueva, Cristian Prado Ramos, Mirco Ramos Zeballos y el civil Walter Huamaní Melgar. 

Quienes llevaron la peor parte fueron los suboficiales Luis Fernández, Jhosep Córdova y Edmundo Tohalino, quienes fueron diagnosticados con herida punzocortante en el brazo izquierdo, fractura de maxilar inferior y fractura de tobillo y cadera derecha respectivamente. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO