La Libertad: extorsionadores lanzan bomba molotov en hostal

Al parecer delincuentes estarían tratando de intimidar al dueño del inmueble Moisés Salazar Broimam para obligarlo a pagar cupo.

 

Al parecer delincuentes estarían tratando de intimidar al dueño del inmueble Moisés Salazar Broimam para obligarlo a pagar cupo.

 

Presuntos extorsionadores lanzaron una bomba molotov en la fachada del hostal Marys, ubicado en la urbanización Mariscal Castilla, en el distrito de Casa Grande, frente al Club Cooperativo, en la región La Libertad.

El atentado contra el hospedaje se registró en horas de la noche, del último jueves, en circunstancias que dos sujetos que se movilizaban en una moto lineal se pararan en el frontis del local y el que que iba como copiloto prendiera el artefacto explosivo y lo lanzara contra el negocio.

Tras cometer el atentado se dieron a la fuga en el vehículo menor, a toda velocidad con rumbo desconocido. Los vecinos que escucharon el estruendo salieron despavoridos para ver lo que pasaba y encontraron el fuego que ardía en la puerta del inmueble.

Ante ello, el afectado acudió a la Comisaría del lugar para que puedan verificar los daños y puedan dar con los responsables del ataque. Para fortuna de los ocupantes del hostal, el artefacto explosivo solo provoco daños materiales.

Además el último sábado al promediar las 11:00 p.m. el domicilio del reconocido médico de apellido Hualtibamba, situado en la calle Las Palmeras por el estadio, del distrito azucarero, sufrió un ataque similar y al parecer serían integrantes de la misma banda que estarían presionado a los comerciantes y profesionales de la zona para que puedan pagar cupos extorsivos.

Los delincuentes a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, vienen exigiendo cierta cantidad de dinero para no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO