Trapecista se hace pasar por muerto y reúne dinero por todo el mundo [VIDEO]

Sujeto contó con la complicidad de su esposa y hasta publicaron una foto dentro de ataúd en Facebook.

Sujeto contó con la complicidad de su esposa y hasta publicaron una foto dentro de ataúd en Facebook.

Un hombre identificado como Daniel Galarza Chacón no tuvo mejor idea para ganar dinero que hacerse pasar por muerto y pedir a través de sus familiares la colaboración de varios de sus amigos con el fin de apoyar en lo que supuestamente sería el gasto de su sepelio.

El acusado es un trapecista ecuatoriano de 37 años que con ayuda de sus parientes fingió su deceso para apoderarse de miles de soles que provenían de la buena voluntad de la comunidad circense en todo el mundo.

Para su mentira, Galarza también contó con el apoyo de un sujeto identificado como Willy Campos Izquierdo quien publicó un mensaje en Facebook detallando la supesta muerte del artista. “Buenas noches amigos circenses. Se les hace saber el fallecimiento dle amigo Daniel Alfredo Galarza Chacón de Ecuador, más conocido como ‘Apolo’. El día de mañana sus restos serán enterrados en el cemneterio mayor de Ayacucho”, se puede leer en la publicación de la red social que es acompañada de las fotos del hombre sobre un ataúd.

No obstante, unos videos que certificarían que el trapecista aún sigue con vida llegaron hasta las manos de Hilda Porta Hurtado, una empresaria cirquera que al enterarse del fallecimiento del sujeto puso toda su buena disposición a apoyar a su familia con la reunión de fondos que provenían de todo el mundo.

“Muchos países estaban solidarizándose, incluso un circo de Japón me contactó para que me hagan un envío y poder aportar”, contó una de las víctimas de estafa a Panamericana Televisión.

En total, el sujeto habría recaudado más de cinco mil soles y habría contado con la colaboración de su esposa identificada como Katty Ballena quien fue la que brindó su número de cuenta para que se realicen los depósitos.

Por otro lado se descubrió que el hombre no estaría registrado ni en Ecuador ni en Perú como trapecista, por lo que la comunidad artística pide la actuación de las autoridades y su inmediata expulsión del país.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO