Trujillo: capacitarán sobre agricultura de precisión en Coniagro 2018

En el evento se tratará sobre la aplicación de las tecnologías a la cadena productiva sin afectar el medio ambiente.

En el evento se tratará sobre la aplicación de las tecnologías a la cadena productiva sin afectar el medio ambiente.

Entendiendo al importancia de la innovación en la producción agrícola, en Trujillo se desarrollará un evento –denominado Coniagro 2018– que busca la aplicación de nuevas tecnologías, a fin de que agricultores y empresas del sector puedan mejorar la capacidad en las etapas de cultivo y producción, sin que estas afecten al cuidado del medio ambiente.  

De esta manera, en la novena edición de este evento, todo público inmerso en la cadena de elaboración podrá ahondar sus conocimientos y, sobre todo, profesionalizarse en esta materia. Entre los que encontramos agricultores, profesionales, dueños de empresas agrícolas y agroindustriales del país. Además, se promoverá un debate sobre los principales retos del sector.

El tema central será “La Agricultura de Precisión, Herramientas Tecnológicas para el Desarrollo, Riego y Nuevas Opciones en Agronegocios”, información de primera mano impartida por expertos nacionales e internacionales. Complementariamente, se disertará sobre riego eficiente y herramientas de gestión, monitoreo remoto de variables del suelo para riego y fertirriego preciso, fumigación inteligente con drones, entre otros.

Este evento será realizado en Tecsup los días 25, 26 y 27 de octubre. En este sentido, la organización ha habilitado su página web www.tecnoagroperu.com.pe para los usuarios que decidan inscribirse con anticipación, asegurar su cupo y poder interactuar durante el desarrollo del debate.

Solo serán 300 cupos disponibles.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO