¿Qué opinan los vecinos del AAHH Keiko Fujimori de la detención de la lideresa de FP? [VIDEO]

En el distrito de Ventanilla existe una asentamiento humano con el nombre de la lideresa de Fuerza Popular y ahora brindan apreciación sobre su reciente situación. 

En el distrito de Ventanilla existe una asentamiento humano con el nombre de la lideresa de Fuerza Popular y ahora brindan apreciación sobre su reciente situación. 

La situación de Keiko Fujimori en estos momentos no es de las mejores pues afronta una detención preliminar acusada de liderar una presunta organización criminal al interior de su partido político Fuerza Popular. Tras conocerse la decisión del juez Richard Concepción diversas opiniones se han generado en torno a la situación de la ex candidata presidencial, especialmente entre detractores y simpatizantes.

Es el caso del asentamiento humano Keiko Sofía Fujimori ubicado en el distrito de Ventanilla y fundado el 14 de abril de 1995 durante el segundo período del gobierno de su padre. Y aunque parezca obvia la opinión de los habitantes de esta jurisdicción sobre la situación de la lideresa de Fuerza Popular, esto no es así pues hay opiniones compartidas.

“Culpable, sino que siempre ha estado amarrada con los grandes pues (...) El dinero y el poder cambia a las personas”, dijo un hombre quien evidentemente está favor de la detención preliminar de la hija de Alberto Fujimori.

“Ella nunca acepta las acusaciones, siempre dice estar limpia de todo. Como ser humano, si se equivocó aunque sea una vez debe reconocerlo”, “su papá es un ratero y asesino”, son otras de la frases de los detractores.

En tanto, en el otro bando, están los ciudadanos de a pie que apoyan a la también ex congresista.

“(Siento) una indignación bien grande por el pueblo”. “Es injusto, está haciendo la vida imposible a los fujimoristas pues”, “yo la apoyo hasta la muerte” “La queremos, es algo injusto lo que le están haciendo”, se puede escuchar decir a los entrevistados por ATV Noticias.

La situación futuro de Keiko Fujimori aún es desconocida pues desde la Fiscalía de lavado de activos aún se está evaluando hacer el pedido de nueve meses de prisión preventiva antes que se cumplan los 10 días de la detención preliminar que vence el sábado 20 de octubre.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO