Chiclayo: personal del Inpe realizará trabajos de limpieza en La Victoria

Más de 150 personas, en proceso de reinserción a la sociedad, del INPE limpiaran los puntos más críticos del distrito.  

Más de 150 personas, en proceso de reinserción a la sociedad, del INPE limpiaran los puntos más críticos del distrito.  

Vecinos del distrito La Victoria se verán beneficiados con la campaña de limpieza que ejecutará el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en coordinación con la Municipal Distrital de La Victoria (MDLV) en Chiclayo (región Lambayeque), a fin de habilitar espacios de uso público en beneficio de la ciudadanía.

La jornada de limpieza se realizará el próximo 9 de noviembre y contará con la participación de más 150 personas que integran la Oficina de Medios Libres Lambayeque del Inpe, quienes de esta forma esperan poder resarcir el daño causado a la sociedad.

Ayer, en horas de la mañana, autoridades de la MDLV se reunieron con la comitiva del INPE con el propósito de ultimar detalles. La comisión del instituto penitenciario estuvo encabezada por el director de la Oficina regional Norte Chiclayo, Juan Herrera Chávez.

 Durante la reunión, el equipo de trabajo se comprometió a participar activamente de la jornada de limpieza, junto al alcalde Leoncio Paucar Merino, con el objetivo de asear el distrito para preservar la salud y la vida de los vecinos.

Al respecto de los participantes de esta campaña, Herrera Chávez indicó que son ciudadanos que se encuentran en proceso de resocialización, la cual se está desarrollando de manera exitosa. Asimismo, las autoridades precisaron que este tipo de actividades buscan sensibilizar a la población a no arrojar a las calle y a preservar la limpieza del distrito; y por ende la salud y el medio ambiente.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO