Lambayeque: encuentran material electoral cuando era desechado por desconocidos

Policía intervino un vehículo donde transportaban las actas. ONPE y JNE fueron alertadas del hecho.

Policía intervino un vehículo donde transportaban las actas. ONPE y JNE fueron alertadas del hecho.

Unas mil quinientas actas de sufragio, que posiblemente no habrían sido contabilizadas debidamente por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y el Jurando Especial de Elecciones de Chiclayo (región Lambayeque), fueron encontradas por personal policial.

El material fue encontrado cuando era desechado por un grupo de sujetos en el sector El Inviernillo. Vecinos, que se dieron cuenta del hecho,  alertaron de lo sucedido a efectivos que procedieron a intervenir en el acto.

El hecho ocurrió en horas de la tarde. En el lugar se encontró el vehículo de placa OC-1346 en donde se transportaba el material electoral. Al revisar los datos de la unidad se descubrió que pertenece a la familia Miranda, quienes serán investigados.

Enterados de esta situación, varios de los candidatos a la Municipalidad Distrital de Pomalca llegaron a la comisaría con la finalidad informarse de lo sucedido. Algunos de los aspirantes al sillón edil indicaron que este hallazgo estaría demostrando un posible fraude electoral.

Lo sucedido fue comunicado a los entes electorales a fin de que informes sobre lo sucedido y al mismo tiempo asuman alguna investigación.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO