JEE de Chiclayo evalúa tres pedidos de nulidad y nuevos comicios electorales

 En distritos de La Victoria y Olmos denunciaron presunto fraude en elecciones.

 En distritos de La Victoria y Olmos denunciaron presunto fraude en elecciones.

Chiclayo. Si bien es cierto ayer un grupo de pobladores del distrito Mochumí protestó en los exteriores del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo pidiendo un nuevo proceso electoral, la secretaria de esta entidad, Dialethy Zapata Ventura, informó que el último miércoles se cerró el plazo para el ingreso de los pedidos de nulidad de elecciones.

Zapata indicó que atendiendo a dicho plazo se ingresaron dos pedidos de nulidad del distrito de Olmos y uno del distrito de La Victoria. 

Aunque la funcionaria evitó pronunciarse por el sustento de los referidos pedidos, sí aclaró que para que cualquiera pueda proceder, primero deberán cumplir con lo que dicta el artículo 363 de la Ley Orgánica de Elecciones, la misma que indica que son causales de nulidad, un presunto fraude, el soborno o la intimidación contra los electores. 

También refirió que para resolver dichas solicitudes también se solicitará información a los fiscalizadores del JEE, al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo.

CASOS 

Ayer un grupo de ciudadanos de Mochumí denunció que las actas habrían sido corregidas para favorecer al virtual alcalde de Mochumí, José Rodríguez Alvarado de Alianza Para el Progreso

Según el ciudadano Lázaro Tunga, un grupo de moradores halló en un colegio local actas de sufragio en donde se identificó que con lapicero se le puso otra cantidad de votos a las actas que ya se encontraban llenas. 

En el caso de Olmos se denunció que Willy Serrato, candidato por el partido Podemos por el Progreso del Perú, alcanzó la alcaldía por segunda vez a través de un fraude electoral. Y respecto al distrito de La Victoria, los fundamentos del pedido de nulidad se basan en que el personal de la ONPE habría influido en los presidentes de mesa para no entregar copias de la totalidad de actas electorales a los personeros de mesa de los colegios Andrés Avelino Cáceres, Carlos Augusto Salaverry y Juan Vizcardo y Guzmán. 

Con respecto a Chóchope, se denunció que el candidato de APP, José Alcarazo, perdió las elecciones apenas por cuatro votos de diferencia con la candidata Regina Severino Montes de Juntos por el Perú. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO