Comisiones del Congreso sesionan en Sullana

Parlamentarios de las comisiones de Cultura y Descentralización llegarán hasta la ciudad para escuchar a las autoridades y sociedad civil.

Parlamentarios de las comisiones de Cultura y Descentralización llegarán hasta la ciudad para escuchar a las autoridades y sociedad civil.

En el auditorio  de la Municipalidad Provincial de Sullana (región Piura) se realizará este viernes la primera sesión y audiencia pública descentralizada del Congreso de la República. Los parlamentarios integrantes de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural y de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos  Locales y Modernización; llegaran para escuchar las demandas de las autoridades y de la sociedad civil.

Estarán presentes las autoridades locales, regionales, dirigentes, promotores culturales y representantes de instituciones convocadas por las comisiones del Congreso.

Uno de los puntos a tratarse es la problemática del distrito histórico de San Miguel de Tangarará. El expositor del tema es el secretario Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Freddy Injoque Ronceros.

Otro de los temas está relacionado con el desarrollo de las actividades culturales y situación del patrimonio cultural en el departamento de Piura.  Es el viceministro Luis Villacorta, quien junto con la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carolina Vílchez, expondrá sus posiciones.

La audiencia contará con la presencia  de los congresistas Carlos Domínguez Herrera, Francisco Petrozzi Francoy, Karla Schaefer Cuculiza y María Ramos Rosales.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO