Inescrupulosos falsifican suplementos musculares con harina y cemento blanco

¡Atención! PNP expuso la existencia de estos productos ‘bamba’ en mercados locales. Envases reutilizados de conocidos suplementos vitamínicos fueron encontrados.

¡Atención! PNP expuso la existencia de estos productos ‘bamba’ en mercados locales. Envases reutilizados de conocidos suplementos vitamínicos fueron encontrados.

Un informe periodístico reveló el mercado clandestino de medicamentos, y sobre todo de suplementos vitamínicos, que se encuentran en distintos puntos de la capital. 

Al ver que el interés por el cuidado del aspecto físico se ha incrementado en los últimos años, malos comerciantes estarían optando por colocar en el mercado productosbamba’ con el fin de obtener mayor ganancia. PNP reveló el proceso de trabajo para obtener estos productos.

Valiéndose de que el consumo de suplementos vitamínicos y musculares creció a gran escala en los últimos años, vendedores vienen adulterando sustancias y contenedores de este tipo de artículos. Para sorpresa de las autoridades se descubrió que las ‘vitaminas’ en realidad están mezcladas con harina y hasta con cemento blanco.

El informe de Latina nos muestra como los envases de plásticos originales son manipulados con cuchillos calientes para borrar la fecha de vencimiento y no despertar sospechas entre sus clientes. Tras realizar esta acción, llenan el frasco con el producto alterado combinado con una poca cantidad de los suplementos reales.
 


Tras cerrar los frascos y sellarlos con cintas de seguridad, adulteradas de la misma manera, proceden a colocar la marca y fecha de vencimiento. Una vez listo el producto, es ofrecido entre 35 y 70 soles, dependiendo las funciones que realiza el suplemento vitamínico.

Leonel Lozano, especialista en medicina del deporte, explicó que estos productos adulterados pueden ocasionar hasta la muerte del consumidor, porque alteran la coagulación de la sangre.
 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO