Absuelven a periodista de La República de denuncia interpuesta por gobernador de Puno

Gobernador acusaba a comunicador por difamación agravada. Pedía tres años de pena efectiva y el pago de 50 mil soles. 

Gobernador acusaba a comunicador por difamación agravada. Pedía tres años de pena efectiva y el pago de 50 mil soles. 

La jueza del primer juzgado unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Puno, Yéssica Condori Chata, absolvió al periodista de La República, Liubomir Fernández, del presunto delito difamación agravada interpuesto por el gobernador regional, Juan Luque Mamani.

La autoridad regional pretendía que el hombre de prensa sea sentenciado a tres años de pena efectiva y al pago de 50 mil soles por difundir un video donde se observa al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, bebiendo licor junto a funcionarios de confianza. Las imágenes fueron grabadas por una tercera persona y difundidas en La República el 26 de enero de 2018.

En el audio de la grabación se le escucha decir a Luque: “ (…) Así corrupto….Cinco mujeres me agarro (…)”. Según Luque, esa expresión no era real y culpó el periodista de atribuirle la frase. Sin embargo, la magistrada concluyó que Liubomir Fernández, solo se limitó a trascribir un audio.

En juicio Juan Luque, admitió que sí dijo ello pero que la idea del mensaje estaba referida a la vida del cantautor Augusto Polo Campos. Empero no pudo acreditar su versión. El fallo completo de la absolución se leerá el 23 de octubre a las 16:40 minutos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO