Vía de Evitamiento y Línea Amarilla: MML rechaza alza de precio de peajes

Lamsac dijo que el incremento se dará a partir del domingo 14 de octubre. La Municipalidad de Lima respondió e indicó que no se autorizó el alza de la tarifa.

Lamsac dijo que el incremento se dará a partir del domingo 14 de octubre. La Municipalidad de Lima respondió e indicó que no se autorizó el alza de la tarifa.

En la mañana de este jueves 11 de octubre la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) informó que desde el próximo domingo 14 de octubre se realizará un ajuste en el precio de sus peajes en los distintos puntos que tienen bajo su dominio. 

Tras el anuncio, la Municipalidad Metropolitana de Lima usó sus redes sociales para pronunciarse al respecto y confirmó su rechazo a la decisión e indicó que la misma no ha sido autorizada. 

"MML no ha autorizado el reajuste de peajes señalados por Lamsac, ya que no se ha efectuado la recepción total del proyecto Línea Amarilla 2", se leyó en un comentario hecho por la Municipalidad de Lima a través de su cuenta de Twitter. 
 

Con la modificación anunciada por Línea Amarilla SAC (Lamsac), la tarifa pasará de ser S/5.30 a S/5.70, teniendo así un incremento de 40 céntimos para los vehículos livianos, mientras que los vehículos pesados pagarán S/5.70 por eje.

Se informó además que el incremento se aplicará en los módulos ubicados en el óvalo de Habich y el trébol de Monterrico; es decir en Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial y El Pino. El túnel de la línea amarilla también ha sido incluido. 

La empresa concesionaria mencionó en su mensaje que el aumento corresponde a un reajuste anual debido a la inflación y está contemplado en la cláusula 9 del contrato de concesión de la vía con la Municipalidad de Lima, el cual fue firmado en el 2009, durante la segunda gestión del actual alcalde Luis Castañeda Lossio.

 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO