Áncash: detienen a Fiscal y policías por confusa diligencia [VIDEO]

Se confundieron con intervenido ante reclamo de ciudadano. Afectado los denunciaría por abuso de autoridad.

Se confundieron con intervenido ante reclamo de ciudadano. Afectado los denunciaría por abuso de autoridad.

Efectivos de la Policía Anticorrupción de Chimbote y un fiscal de Áncash llegaron en horas de la noche a la esquina de la avenida José Pardo con José Gálvez para intervenir a un efectivo de tránsito acusado por un chofer de cobrarle una coima, sin embargo, al final los detenidos terminaron siendo los primeros.

Los detenidos de la Policía Anticorrupción son los suboficiales identificados como Kelvin Ruíz Ceijas y César Goicochea Meléndez, en tanto que el fiscal José Olivos Cosio se retiró del lugar antes de la llegada del fiscal penal de turno ante quien el efectivo de Tránsito, Jonathan Castillo Huayta, denunció por el delito flagrante de abuso de autoridad.

De acuerdo a información proporcionada a nuestro medio los agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron de manera violenta a su colega de Tránsito e incluso lo tumbaron al piso quitándole su arma de reglamento y su billetera en medio de las miradas de los otros colegas de este último y de los transeúntes.

Castillo Huayta reclamó airadamente el motivo de la intervención con la colocación de grilletes, y cuando se apersonó el denunciante éste dijo que no se trataba de la persona que le había solicitado la coima.

Es en este momento en que las cosas cambian y el fiscal que estaba presente se quedó completamente mudo, en tanto que el denunciante repetía que el intervenido no era el policía que le había pedido dinero. Frente a ello los efectivos de Tránsito optaron por hacer un cordón ante sus colegas de Anticorrupción para evitar que se retiren.

Tras la llegada del fiscal penal el efectivo denunciante y sus colegas de la Policía Anticorrupción fueron trasladados a la Comisaría de Chimbote donde se dio inicio a las diligencias de la acusación de abuso de autoridad.

Trascendió que a la dependencia policial llegó posteriormente el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Walter Calla Delgado.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO