SMP: Taxista robó balón de oxígeno a joven con hipertensión pulmonar [VIDEO]

Víctima, quien también sufre de insuficiencia cardíaca, está desesperada porque el instrumento es necesario para su salud.

Víctima, quien también sufre de insuficiencia cardíaca, está desesperada porque el instrumento es necesario para su salud.

Angie es una joven piurana de 22 años que viaja a Lima de frecuentemente por un tratamiento que sigue en el Instituo Nacional Cardiovascular (INCOR), pues sufre de insuficiencia cardíaca. No obstante, hace algunos días ella se ha convertido en una nueva víctima de la delincuencia tras ser víctima del robo de su balón oxígeno, el cual es muy necesario para ella por padecer de hipertensión pulmonar.

Como de costumbre, la víctima salía de una sesión de su tratamiento en el mencionado nosocomio en compañía de una amiga para luego dirigirse a un punto cercano a la avenida Abancay, donde volvió a tomar un taxi hasta la cuadra 2 de Habich, en San Martín de Porres.

Una vez en el punto, la joven bajó junto a su acompañante y de inmediato el taxista arrancó el auto llevándose así su valija, que se encontraba en la maletera, y con él todas sus pertenencias, entre ellas el balón de oxígeno y el cargador para su inhalador, ambos muy necesarios para mantener la estabilidad de su salud.

A pesar que la afectada conversó con su compañera sobre su problema cuando viajaba en la unidad de color rojo, el ladrón, que escuchó todo el diálogo, no tuvo piedad para darse a la fuga con los importantes aparatos.

“La batería (del inhalador) solo le dura hasta la noche. Si yo no consigo el cargador ya no puedo inhalar y tengo que ir a hospitalizarme. (...) El motivo por el cual no regreso a Piura, es porque si me pasa algo y tengo que recurrir a los médicos, solo aquí pueden tratarme”, reveló la agraviada a Latina.

La preocupación de Angie aumenta más porque el cargador que le robaron es el único que compatibiliza con su inhalador, el cual tiene un costo de más de 700 dólares. Esto además de que las ampollas que les son necesarias no pueden ser usadas en otro nebulizador.

Para cualquier ayuda para la joven puede hacerse a través de la cuenta BBVA 0011013 – 7020043-42-05.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO