Acosador de Facebook es el primer sentenciado por acoso sexual en Perú

Desde hace un mes el acoso sexual es considerado delito en el país; ahora se conoce al primer sentenciado.

Desde hace un mes el acoso sexual es considerado delito en el país; ahora se conoce al primer sentenciado.

El 12 de setiembre fue publicado el Decreto Legislativo 1410, el cual incluye el acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes o material audiovisual con contenido sexual en el Código Penal tipificándolos como delitos.

Es así que en estos días se ha conocido a la primera persona que es sentenciada por cometer estos actos en agravio de una fémina. Se trata de Edwar Alex Parizaca Puma, de 22 años de edad, quien hostigó a un menor de 15 años en Madre de Dios.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el sujeto se creó una cuenta falsa en la red social Facebook bajo el nombre de ‘Jimi Castro de la Vega’ para poder comunicarse con la adolescente. Parizaca Puma no solo enviaba mensajes obscenos a la jovencita, sino que le propuso mantener relaciones íntimas a cambio de 50 soles.

Al darse cuenta que su hija era víctima de un peligroso acosador, la madre se hizo pasar por la menor de edad y tras entablar una conversación con el hombre acordaron encontrarse en un cementerio de Puerto Maldonado, informa Inforegión.

Una vez en el lugar, el joven fue capturado por la enojada madre quien llegó acompañada de otros familiares. Parizaca fue conducido hasta una comisaría y posteriormente denunciado por acoso sexual.

Ante las evidentes pruebas mostradas por la familia de la menor, el hombre no tuvo otra opción que reconocer el delito por lo que fue sentenciado “mediante proceso inmediato de terminación anticipada a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución”, detalla Inforegión.

Asimismo, deberá cumplir con estrictas reglas de conducta y tendrá que pagar a la menor 400 soles por concepto de reparación civil.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO