Tumbes: niño ocasiona incendio tras detonar artefacto pirotécnico [VIDEO]

El menor prendió un petardo cerca de vivienda de su vecino. Detonación originó que se queme el inmueble.

El menor prendió un petardo cerca de vivienda de su vecino. Detonación originó que se queme el inmueble.

En el departamento de Tumbes, un niño que prendió un cohetón no presagió que esta inocente acción expondría al peligro la vida de los habitantes de su vecindario, luego que ocasionara un incendio. Lamentablemente una familiar resultó afectada tras perder todas sus pertenecías al quedar reducido a cenizas su inmueble.

El siniestro que se registró en el barrio Las Mercedes. Según los testigos, se originó cuando el artefacto pirotécnico que prendió el menor de edad ingresó a una de las viviendas y rápidamente empezó a verse el fuego.

Los vecinos tras la desesperación del momento, no tuvieron mejor idea que empezar a retirar del interior de la casa muebles, ropa y otros enseres mientras la vivienda se incendiaba. Todo los rescatado fue colocado en la vía pública.

El incendio inició al promediar las 4:00 de la tarde. La demora de los integrantes de la Compañía de Bomberos de la ciudad preocupó a los vecinos.

Para intentar apagar el fuego, y evitar que se extienda al resto de  viviendas del sector, cargaron baldes con agua.

La familia afectada perdió gran parte de pertenencias, las cuales fueron consumidas por el fuego. Los pobladores solicitaron ayuda humanitaria a Defensa Civil y lograr que los damnificados puedan superar este terrible episodio.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO