MP logró trece condenas por delitos contra la libertad sexual

Lambayeque. Última sentencia fue dictada contra obrero que abusó sexualmente de una mujer que padecía de retardo mental. La víctima resultó embarazada.

Lambayeque. Última sentencia fue dictada contra obrero que abusó sexualmente de una mujer que padecía de retardo mental. La víctima resultó embarazada.

Fátima Constantino

José Rivas

En la región Lambayeque y en lo que va del 2018, el Ministerio Público logró 13 sentencias condenatorias por el delito contra la libertad sexual, informó la presidenta de la Junta de Fiscales de este distrito judicial, Mariana Vásquez Zagaceta.

Reciente fallo 

Justamente ayer se sumó el décimo tercer fallo condenatorio en este tipo de ilícitos. Fue el Primer Juzgado Colegiado de Chiclayo el que dictó la condena de 20 años contra Aleli Torres Delgado, acusado de violar a una mujer que padece retardo mental. 

La investigación de la fiscal Fiorella Guzmán Sosa determinó que en diciembre del 2010, Torres junto a Edwin Peralta Juárez ultrajaron a la joven, aprovechando que esta ayudaba a su madre a llevar alimentos a trabajadores de un depósito de reciclaje del distrito La Victoria. La fiscal agregó que producto de la violación, la mujer quedó embarazada.

El colegiado solo emitió sentencia en contra de Aleli Torres, debido a que su coacusado se encuentra prófugo de la justicia. Tan pronto se dé su captura, este podrá afrontar un juicio por los mismos hechos.

Detenidos

Mientras este fallo se conoció, un indeseable sujeto fue detenido por atacar sexualmente a dos de sus tres hijas cuando estas aún eran menores de edad. Su captura se produjo ayer por la mañana, cuando Teófilo B.F. (62) se encontraba descansando en su casa.

Los hechos fueron descubiertos cuando una de las jóvenes de 16 años habría intentado suicidarse luego que el depravado sujeto la ultrajara sexualmente. En ese momento la madre de la joven acudió a la Comisaría de la Familia, en donde denunció lo sucedido y contó que hacía meses también había denunciado a Teófilo B.F., pues este habría abusado de su hija de 21 años desde hacía siete años.

Los agentes de inmediato acudieron a su casa, en donde lo detuvieron. Ahora deberá enfrentar la justicia, pues se supo que el examen médico legal reveló que dos de las tres menores habían sido violadas. 

De otro lado, la Policía detuvo a José Manuel Manayay Vilcabana (19), acusado de abusar sexualmente de una niña de seis años de edad en el distrito de Incahuasi, Ferreñafe. 

CLAVES

En septiembre, la Fiscalía logró que se condene a Natalio Aquino Mondragón por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 13 años. La agresión sucedió durante cuatro años.

De otro lado, la Fiscalía ha logrado dos condenas por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO