En un año atienden a más de 7 mil personas en Nefrología y Hemodiálisis

Campaña médica en prevención de enfermedades renales atendió a más de cien pacientes.

Campaña médica en prevención de enfermedades renales atendió a más de cien pacientes.

Unas 7,200 personas fueron atendidas en lo que va en el año en el servicio de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”, cuyos integrantes lo celebraron con una campaña gratuita en prevención de enfermedades renales.

En la campaña, fueron más de cien pacientes que llegaron hasta el nosocomio para realizarse exámenes de control de glucosa, peso, talla, descarte de presión arterial, recolección de muestra de orina y consulta médica.

En la atención, los médicos, enfermeras y personal asistencial utilizaron alrededor de 200 tiras reactivas de orina y de humo glucotesa (glucosa). 

“Esta campaña médica gratuita al conmemorar un año de funcionabilidad del servicio de Nefrología y Hemodiálisis, tuvo el trabajo mancomunado del personal de salud, que atiende diariamente a los pacientes con males que aquejan al riñón”, destacó el director médico, Juan Madrid Toledo.

El servicio de nefrología y hemodiálisis del hospital Carrión evita que los pacientes sean derivados a la capital, con lo cual reducen la pérdida de tiempo y dinero.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO