¿Postularás a Beca 18? Conoce cómo acreditar la condición de pobreza [VIDEO]

En los próximos días Pronabec lanzará una nueva convocatoria para el fondo estudiantil.

En los próximos días Pronabec lanzará una nueva convocatoria para el fondo estudiantil.

El Gobierno peruano lanzará en los próximos días una nueva convocatoria para el programa educativo Beca 18, fondo estudiantil que cubre la carrera completa de los jóvenes talentos del país.

Si estas interesado en postular debes tener en cuenta que un requisito a cumplir es el de acreditar que vives en condición de pobreza o pobreza extrema. Para ello deberás ingresar al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Si aún no sabes cuál es tu clasificación socioeconómica del Sisfoh líneas abajo te explicamos los pasos que debes seguir para conseguirla.

Para obtener la constancia socioeconómica debes ingresar a la página web http://www.midis.gob.pe/padron/ con tu DNI a la mano. Y en ella, completar la información solicitada y responder las preguntas que aparecerán. Concluido el proceso, el sistema arrojará la clasificación socioeconómica de tu hogar.

Ahora, si tu hogar no tiene la clasificación socioeconómica del Sisfoh deberás acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicada en la municipalidad de tu distrito o provincia con tu DNI y el de todos los integrantes de tu hogar.

Por último, también llevar recibo de luz y agua, siempre y cuando tu hogar cuente con estos servicios.

El trámite de clasificación socioeconómica es gratis y demora hasta 25 días hábiles.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO