Lambayeque: siete meses de prisión preventiva para investigados en robo

Tres sujetos, que asaltaron a la pareja de hermanos, serán trasladados al penal. Usaron arma de fuego para apoderarse de motocicleta y equipo celular.

Tres sujetos, que asaltaron a la pareja de hermanos, serán trasladados al penal. Usaron arma de fuego para apoderarse de motocicleta y equipo celular.

El Poder Judicial dictó prisión preventiva para Sergio Romario Guevara Castro, Luis Alberto Facundo Guerrero y Rafael Adrián Rosas Saavedra. Todos están involucrados en el robo de una motocicleta y un celular a dos hermanos en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró se dicte siete meses de prisión preventiva para las tres personas por el delito de robo agravado, en agravio de Marco Calderón.

En audiencia la fiscal expuso ante el Juzgado de Investigación Preparatoria los elementos de convicción que vinculan a los imputados en el delito, así como la prognosis de pena y el peligro procesal.

Los hechos sucedieron el pasado 06 de octubre, cuando el agraviado y su hermana se desplazaban en una motocicleta por la avenida Salaverry. Fueron interceptados por dos motos lineales de la cual descendieron cuatro sujetos, uno de los cuales amenazó con un arma de fuego al agraviado y tras golpearlo se apoderó de su vehículo y un celular.

Luego de interponer la denuncia, efectivos policiales organizaron un operativo logrando ubicar a los maleantes en el pueblo joven Ampliación Nuevo Progreso. Al realizar el registro personal a Rafael Rosas se le encontró los documentos del agraviado y un juego de llaves robados.

A Luis Alberto Facundo Guerrero, una llave de motocicleta marca Yamaha que pertenece a la motocicleta. Y a Sergio Guevara Castro el celular de la hermana del agraviado y una pistola arca GLOCK calibre 38, abastecida con una cacerina con 14 cartuchos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO