Instructora muere en operación estética

Trabajaba en gimnasio de Huaraz y llegó a Trujillo para someterse a liposucción, falleciendo en el quirófano de clínica.

Trabajaba en gimnasio de Huaraz y llegó a Trujillo para someterse a liposucción, falleciendo en el quirófano de clínica.

Trujillo. Una mujer que se desempeñaba como instructora de gimnasio en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, falleció luego que se le complicara la operación de liposucción a la que estaba siendo sometida en la Clínica Rodríguez, ubicada en la calle Estados Unidos de la urbanización El Recreo.

La fallecida, identificada como María Ludeña Aliaga (44), llegó de su ciudad natal con las ilusiones de reducir su vientre y hacerse unos retoques en su figura para verse más silueteada, sin imaginar que perdería la vida.

Según el esposo de la occisa, Jorge Alvarado Caicho, su mujer ingresó a las nueve de la mañana del último martes al referido local estético para someterse a la cirugía, pero horas más tarde le informaron que se presentaron algunos problemas, por lo que tuvieron que trasladarla de emergencia al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, a donde llegó cadáver. 

Contó que ella era una persona sana, que practicaba deporte y no sufría ninguna enfermedad, por lo que exigió una profunda investigación de parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Hasta el momento los médicos que intervinieron en la clínica trujillana no han dado una explicación coherente y lógica de la muerte de mi esposa; al contrario, se están escondiendo, al igual que los dueños del local, y no dan la cara para poder preguntarles qué es lo que ocurrió”, señaló.

Aseguró que tuvo información de que no era la primera vez que se han registrados complicaciones en las operaciones en esta clínica y han fallecido en las intervenciones quirúrgicas.

La señora deja tres hijas en la orfandad que pasarán al cuidado de su esposo. Ayer por la mañana los familiares se acercaron a la morgue de Trujillo para retirar el cuerpo y llevarlo a Huaraz. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO