Talara: candidato de Somos Perú anunció demanda a ONPE

Zárate Vite considera que se presentó supuesto fraude electoral. Votos de acta impugnada le otorgarían triunfo.

Zárate Vite considera que se presentó supuesto fraude electoral. Votos de acta impugnada le otorgarían triunfo.

El candidato del movimiento político Somos Perú, Juan Sigifredo Zárate Vite, denunció que la ONPE había impugnado un acta de 72 votos a su favor, por considerarla ilegible, afectando con ello su triunfo en estas elecciones a la alcaldía provincial de Talara (región Piura).

En conferencia de prensa, el candidato que estaba acompañado de los regidores de su lista y asesores legales, dio a conocer de la denuncia que interpondrá contra la ONPE por haber impugnado un acta con votos a su favor.

El postulante a la alcaldía de Talara, adujo que el acta impugnada es legible y que las firmas y datos de los electores son válidos, por lo tanto los votos a su favor le dan el triunfo, considerando que la acción cometida por la ONPE es parte de un acto arbitrario.

Zárate Vite, aprovechó la ocasión para convocar al resto de postulantes que participaron de la contienda electoral a iniciar una lucha contra un supuesto fraude y anunció que sus partidarios desarrollaran una vigilia en la plaza Grau y manifestaciones pacíficas en el organismo electoral.

Cabe indicar que la ONPE anunció que al 99.44 por ciento de actas procesadas, el electo alcalde de Talara sería José Vitonera Infante del movimiento regional Seguridad y Prosperidad. Solo 41 votos lo separan de Juan Zárate.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO