Áncash: policía denuncia a sus colegas y a fiscal anticorrupción

El suboficial Jhonatan Castillo desmintió el cobro de coima y sostiene que se realizó deficiente intervención.

El suboficial Jhonatan Castillo desmintió el cobro de coima y sostiene que se realizó deficiente intervención.

El policía del Departamento de Tránsito, Jhonatan Castillo Huayta, denunció por abuso de autoridad a los efectivos Kelvin Ruiz Seijas y César Goycochea Meléndez, y al fiscal anticorrupción José Antonio Olivos Lossio; por haberlo intervenido en el centro de Chimbote (región Áncash) acusándolo de haber cobrado una coima a un transportista.

Castillo acudió a la Comisaría de Chimbote para denunciar que fue intervenido en la esquina de las avenidas José Pardo y José Gálvez. Dijo que los agentes lo empujaron contra la pared y le quitaron violentamente su arma de reglamento para decirle con palabras soeces que había cobrado una coima.

“En presencia del fiscal cometieron el abuso de autoridad contra mi persona, porque revisaron mis pertenencias y no hallaron el dinero que ellos habían fotocopiado y arrojado su reactivo. Cuando se dieron cuenta que habían cometido un exceso conmigo arrojaron mi billetera al pavimento. Me trataron como un delincuente como si yo hubiese faltado a mi institución”, pronunció.

Los dos agentes y el fiscal fueron conducidos a la Comisaría de Chimbote para las investigaciones a cargo de la fiscal penal del Santa, Liliana Avendaño Amado.

El jefe de Inspectoría de la Policía, Carlos Díaz Quepuy, informó que los dos agentes anticorrupción serán investigados por fracasar en el cumplimiento de su misión.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO