Piura: inician segunda etapa de recuperación de expedientes

Documentación resultó afectada tras inundación de la Corte de Justicia de Piura. A la fecha se han recuperado más 5 mil expedientes.

Documentación resultó afectada tras inundación de la Corte de Justicia de Piura. A la fecha se han recuperado más 5 mil expedientes.

El Módulo de Justicia de Familia anunció el inicio de la segunda etapa para la recomposición de expedientes que resultaron afectados tras la inundación de la sede central de la Corte Superior de Justicia de la ciudad de Piura en marzo del 2017.

La administradora del Módulo, Milagros Camacho Paz, en coordinación con las magistradas de los órganos jurisdiccionales de Familia, advirtieron que existe una gran cantidad de expedientes por recomponer.

Los documentos que están comprendidos en este proceso tienen la condición de siniestrados y desaparecidos. En ese contexto, las autoridades judiciales emitieron  recomendaciones para recuperarlos.

Hicieron un llamado a cada persona que tiene vigente un proceso en los Juzgados de Familia, para que se acerquen a la sede judicial y facilitar la labor de  los especialistas a cargo del proceso de recomposición en el menor tiempo posible para continuar con la diligencias.

Cabe destacar que en una primera etapa, los Juzgados de Familia recuperaron un total de 5140 expedientes, los mismos que corresponden a procesos de violencia familiar, tenencia de menores, divorcio, infracciones a la Ley Penal, entre otros.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO