Áncash: rescatan a familia que quedó atascada en arena

Ingresaron negligentemente a la playa sin percatarse de la humedad y la marea alta. Pescadores y Policía acudieron en su ayuda. 

Ingresaron negligentemente a la playa sin percatarse de la humedad y la marea alta. Pescadores y Policía acudieron en su ayuda. 

Una salida familiar estuvo a punto de terminar de la manera menos pensada por una negligencia. En el distrito de Culebras, provincia de Huarmey (región Áncash), Hermy Pedroso Jorrin (43) quiso aprovechar la claridad del día para ingresar su camioneta a la playa y bordear la orilla; empero, nunca imaginó que la humedad de la misma le jugaría una mala pasada. El hecho se registró la tarde del pasado lunes, en la playa Punta Patillos.

Al parecer, el hombre y su esposa Ting Wang Jiang (43) no midieron las consecuencias ni se percataron de la marea alta, por lo que el automóvil quedó atascado en la arena moja y, de inmediato, comenzó a ser arrastrado por la corriente hacia adentro. La familia se desesperó y entró en pánico.

Enterados del hecho, la Policía de Carreteras se constituyó para tratar de impedir el adentramiento del vehículo al agua, pero para ello acudió a la ayuda de los pescadores, quienes aceptaron gustosos. Lo primero fue el rescate de la pareja de esposos y sus dos hijos. Luego, con ayuda de un grúa salvaron la camioneta del mar.

“Gracias a Dios pudimos rescatar a tiempo a los esposos y sus dos hijos. Hay que tener siempre cuidado, la orilla del mar está, por lo genera,l bien mojada y cualquier vehículo podría atollarse. En este caso hemos tenido que utilizar una grúa para rescatar la unidad”, señaló uno de los efectivos policiales rescatistas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO