Comas: Colectivero secuestró a ingenieros, pero terminó muerto de un balazo [VIDEO]

Policía inició una peligrosa persecución contra un grupo de delincuentes que tenían en cautiverio a pasajeros y logró matar a uno de ellos.

Policía inició una peligrosa persecución contra un grupo de delincuentes que tenían en cautiverio a pasajeros y logró matar a uno de ellos.

La delincuencia sigue camuflándose de cuanta actividad le permita acceder con facilidad a sus víctimas, como es el caso del servicio conocido como los colectivos y que hoy en día muchas personas suelen optar como una vía alternativa a los problemas que encuentran en el transporte masivo.

Así le pasó a una pareja de ingenieros en Comas cuando luego de dejar una estación del Metropolitano, decidieron abordar un colectivo pero no imaginaron que en realidad solo era la fachada de un grupo delincuentes para desvalijarlos de sus pertenencias.

De acuerdo a la versión de una de las víctimas, al principio se encontraban una mujer de copiloto, el conductor y un pasajero más, no obstante, metros más allá se bajó la fémina en el paradero La Pascana y subió otro hombre.

Tiempo más tarde, los sujetos se volvieron contra ellos para amenazarlos con el fin de robarles equipos electrónicos, billeteras y dinero en efectivo.  

“Nos decían que estaban armados, que ya perdimos, que demos las claves de las tarjetas de crédito, que si mentíamos nos iba a ir peor. Además grosería y media. Nosotros solo tratamos de darle todo lo que ellos pedían”, contó la agraviada.

Pero los sospechosos movimientos del auto de color rojo alertó a la policía que los siguió hasta una casa en la urbanización Año Nuevo donde los delincuentes estacionaron la unidad, en la que aún se encontraban los ingenieros.

Al percatarse de la presencia policial, uno de los delincuentes, identificado como Santiago Valverde Criollo de 23 años de edad, disparó a quemarropa pero los efectivos respondieron con un certero balazo que acabó con la vida del malhechor.

Tras la intervención se liberó a las víctimas y se supo que el abatido ladrón contaba con un amplio prontuario por diversos delitos, asimismo se logró capturar a uno de sus cómplices que intentó darse a la fuga.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO