Ayacucho: tres menores desaparecen tras ir de pesca a la laguna Ccoricocha

Los menores salieron el día domingo con rumbo a la laguna Ccoricocha, desde aquel día no los han vuelto a ver.

Los menores salieron el día domingo con rumbo a la laguna Ccoricocha, desde aquel día no los han vuelto a ver.

El último viernes tres menores de edad de iniciales C.R.T (10) su hermano J.R.A (08) y su primo C.R.R (16) salieron de sus viviendas para pescar en la laguna Ccoricocha ubicada en Puquio, capital de la provincia de Lucanas. Sin embargo, al transcurrir las horas los niños y el adolescente no retornaron a sus viviendas, sus padres y familiares los buscan con desesperación.

La desaparición de los menores fue registrada en la Comisaría de Lucanas por Modesto Rivera Rojas, quien es el padre de los dos menores y el abuelo de uno de ellos, desde aquel día personal de la Policía y la Fiscalía llegaron acudieron hasta el lugar donde los menores se habrían dirigido y tras buscar por horas en los alrededores no dieron con ellos.

Hasta el momento se maneja la hipótesis que los menores se ahogaron en la laguna, pues en sus declaraciones el padre habría mencionado que los niños salieron provistos de botes para jugar, y que en horas de la noche del día de la desaparición, solo la mascota retornó a la vivienda, cubierta de lodo. Además se hallaron cerca de la laguna restos de un anzuelo, una bolsa con cancha (maíz tostado) y una trucha flotando. 

Debido a la profundidad de la laguna y además por lo turbia que es el agua, la tarea de búsqueda y rescate se ha retrasado, a esta difícil situación se suma la carencia de equipos de respiración e indumentaria especializada para que los bomberos puedan entrar a la laguna. Por este motivo la madre de los menores, Delia Atoccsa, pidió apoyo a las autoridades para enviar a un buzo que pueda ingresar al área.

Según declaraciones de los vecinos varias personas perecieron en las aguas de esta laguna cuando fueron a pescar o bañarse. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO