Alcalde de VMT denuncia que le impiden regresar a sus funciones

Tomaron comuna. César Infanzón no pudo ingresar al local municipal. Las puertas estaban cerradas con candados.

Tomaron comuna. César Infanzón no pudo ingresar al local municipal. Las puertas estaban cerradas con candados.

Halló las puertas encadenadas. El alcalde del distrito de Villa María del Triunfo, César Infanzón Quispe, denunció la toma de la Casa de la Juventud, donde funciona la municipalidad, por parte de desconocidos, quienes le impidieron el ingreso a esa sede.

Como se sabe, Infanzón Quispe solicitó un mes de licencia para promover su campaña en las Elecciones Municipales, plazo que iba desde el 7 de setiembre hasta el domingo último.

Pero al retornar a la comuna se dio con la sorpresa de que las tres puertas de ingreso se encontraban cerradas.

"Hemos encontrado las puertas con candados y cadenas y personas desconocidas atrincheradas. Hay de 20 a 30 personas dentro. Yo he venido a asumir mis responsabilidades como alcalde y encuentro a los trabajadores de la municipalidad afuera, no los han dejado entrar", denunció el burgomaestre a los medios.

Durante el mes que tomó de licencia, la alcaldía quedó a cargo de Anatolia Chamoli de Ludeña, segunda regidora de la comuna. Para Infanzón, quien posee una credencial de la ONPE que garantiza su cargo de alcalde hasta el 31 de diciembre de este año, durante su ausencia algunas personas "conspiraron" en su contra.

Un equipo periodístico de este diario llegó hasta la sede de esta municipalidad para conocer la versión de Chamoli de Ludeña pero no logramos ubicarla. El personal de seguridad ubicado en la puerta señaló que no había nadie en el interior del local y que mañana recién se reanudarán las actividades.

César Infanzón asumió el cargo de alcalde de Villa María del Triunfo a inicios de este año luego de que la autoridad electa durante los comicios del 2014, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, fuera detenido por la Policía en diciembre del 2017 por pertenecer a la banda 'Los Topos de Lima Sur'.

Cabe indicar que a inicios de agosto de este año, el Poder Judicial condenó a César Infanzón Quispe a tres años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión. Y pese a que la orden también lo suspendía para ejercer cualquier cargo público, el aún burgomaestre apeló la medida y la resolución final todavía está pendiente. 

Lo acusan

- A través de un comunicado hecho público en la página de Facebook de la Municipalidad de VMT, se informó que durante la licencia de Infanzón Quispe se encontraron una serie de irregularidades en la gestión, como el no pago de los servicios básicos y sueldo de trabajadores, así como el ocultamiento de la clave del sistema de control.

Chilca protesta por alcalde

- La tarde de ayer, vecinos del distrito cañetano de Chilca volvieron a bloquear la Panamericana Sur en protesta por la elección de Oswaldo Celestino Chauca Navarro como nuevo alcalde de su jurisdicción, pues tiene una condena por colusión.

- Según los vecinos, las autoridades electorales no fiscalizaron adecuadamente el padrón de electores de su localidad, razón por la cual el día domingo figuraron personas que no residen en el distrito y otras que fallecieron hace algunos años.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO