Transfieren fondos para reconstruir 11 vías dañadas por El Niño en Chaclacayo

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de fondos para reconstruir once pistas y veredas del distrito de Chaclacayo que fueron afectadas por el desborde del río Rímac, a causa de El Niño costero, en 2017.

Mediante el Decreto Supremo N° 224-2018-EF, el Gobierno transfirió a la municipalidad distrital de Chaclacayo 2.4 millones de soles para la reparación de estas vías que quedaron en mal estado.

Según la ARCC, para su rehabilitación se realizarán trabajos de movimiento de tierras, reconstrucción de pistas con pavimento asfáltico, sardineles de concreto y señalización. Las obras tienen un plazo de ejecución de entre 1 y 2 meses, aproximadamente.

En las próximas semanas, la ARCC transferirá a la Municipalidad de Lima más de 31 millones de soles para la reconstrucción de 3 obras en favor de la población de los distritos de Lurigancho Chosica y San Juan de Lurigancho.

Durante la ocurrencia del fenómeno de El Niño costero el desborde de los ríos Huaycoloro y Rímac afectó vías de al menos cuatro distritos ribereños, entre ellos Chosica y San Juan de Lurigancho.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO