Gobierno transfirió S/2.4 millones para reparación de vías por El Niño Costero

El dinero será destinado para la construcción y rehabilitación de las pistas y veredas que quedaron destruidas por el fenómeno de El Niño Costero en Chaclacayo

El dinero será destinado para la construcción y rehabilitación de las pistas y veredas que quedaron destruidas por el fenómeno de El Niño Costero en Chaclacayo

Con el objetivo de mejorar las vías que quedaron destruidas por El Niño Costero, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), transfirió el monto de S/2.4 millones a la Municipalidad de Chaclacayo.

A través del Decreto Supremo N° 224-2018-EF, la autoridad anunció que el monto otorgado será destinado para reparar y construir las diversas pistas y veredas que quedaron en mal estado después del El Niño Costero, registrado el año pasado.

Asimismo, trascendió que las obras tendrán un plazo de ejecución entre uno y dos meses. En tanto, dicha cimentación representará el movimiento de tierras, reconstrucción de pistas con pavimento asfaltico, sardineles de concreto y señalización.

Las calles que gozarán con dichos beneficios serán, la calle C, desde calle B hasta calle L, en la urbanización El Cuadro; la calle Los Geranios, desde Dalias hasta Los Claveles; la calle B, desde Los Olivos hasta carretera Central; la avenida Principal, desde carretera Central hasta calle A y la calle Las Rocas, desde Los Eucaliptos hasta Los Olivos.

Dentro del plan integral de reconstrucción figura también la calle Las Rocas, desde Los Cedros hasta Los Eucaliptos; la calle Los Eucaliptos, desde Los Peñascos hasta Los Riscos; la calle A, desde av. Principal hasta la calle B en la urbanización El Cuadro.

También la calle D, desde la calle L hasta la calle B, la calle Los Eucaliptos,desde Los Álamos hasta Los Peñascos; y la calle Limoneros, desde Los Cedros hasta Los Eucaliptos.

Cabe precisar que, la ARCC también tiene previsto transferir en unas semanas el monto de S/ 31 millones de soles a la Municipalidad de Lima para 3 nuevas obras en Chosica y San Juan de Lurigancho.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO