Junín: primera región en realizar un encuentro de mujeres andinas líderes

En el evento se suscribirá la Carta por los derechos de la mujer andina, documento que será enviada a las instancias de Gobierno a fin de contribuir como un referente en el tema de los derechos de la mujer andina.

En el evento se suscribirá la Carta por los derechos de la mujer andina, documento que será enviada a las instancias de Gobierno a fin de contribuir como un referente en el tema de los derechos de la mujer andina.

El 12 de octubre se llevará a cabo el primer “Encuentro de Mujeres Andinas Lideres por el Acceso a la Justicia”, evento organizado por el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Junín.

En ella asistirán más de 300 mujeres líderes de diferentes zonas rurales de la Región Junín. Contará con la participación de Janeth Tello Gilardi, Jueza Suprema de la República, presidenta de la Comisión Permanente Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

La coordinadora del Programa Justicia en tu comunidad de la Corte de Junín, Teresa Cárdenas Puente, indicó que esta iniciativa tiene como propósito reconocer la contribución de las mujeres rurales a nuestro mundo, fortalecer la lucha por reivindicar sus derechos, mejorar sus medios de vida.

Teresa Cárdenas mencionó que en el evento se suscribirá la “Carta por los derechos de la mujer andina”, documento que será enviada a las instancias correspondientes a fin de que se constituya como un referente en el tema de los derechos de la mujer andina.

En el encuentro de liderezas, se pretende lograr el empoderamiento de la mujer en zonas rurales que puedan hacer frente a la violencia, identificar barreras de acceso a la justicia en las diferentes comunidades, abordar indicadores de desigualdad a la mujer de zonas rurales, participación de la Mujer Rural como componente de la calidad de vida en el Medio Ambiente, la creación de una red de mujeres rurales líderes, entre otros.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO