Dictan 12 meses de cárcel para “Los Injertos de Luján”

Seis procesados. Fiscalía sustentó que sujetos usaban armas de fuego y vehículos robados para cometer ilícitos en Chiclayo.

Seis procesados. Fiscalía sustentó que sujetos usaban armas de fuego y vehículos robados para cometer ilícitos en Chiclayo.

 El Poder Judicial ordenó 12 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Injertos de Luján”, por el presunto delito de uso o porte de armas  y receptación agravada.

La medida fue otorgada por el juez Reinerio Díaz Tarrillo, a pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, contra Luis Bravo Vidaurre (40), Carlos Ávalos Murillo (52), Edgar Cahuana Roca (32), Antoni Ricci Jancachahua (24), René Vásquez Torres (45) y Jerson Acuy Guillén (23).

Entre los elementos presentados ante el Juzgado por el fiscal Edgar Camacho Olano está el acta de intervención policial que señala el hallazgo e incautación de armas y vehículos, los cuales habrían sido robados. 

En audiencia, también se detalló que en el operativo policial el investigado  Edgar Cahuana Roca portaba un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos sin percutir. Mientras Carlos Avalos Murillo y René Vásquez Torres fueron encontrados con un revólver abastecido de seis cartuchos cada uno.

Como se recuerda, los procesados fueron capturados en una vivienda del pueblo joven Luján en el distrito leonardino, cuando se organizaban para asaltar un banco en la urbanización Santa Victoria. 

Durante su detención también se les incautó dos mototocicletas y dos automóviles que figuraban como robados. Además, se les encontró armamento que iba a ser utilizado para los actos delictivos, así como las unidades vehiculares en las que iban a trasladarse. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO