Piura: director de penal sigue esperando instalación de bloqueadores

Desde hace tres años se ofrecieron los bloqueadores para establecimiento penitenciario y evitar llamadas extorsivas de los reclusos. 

 

 

Desde hace tres años se ofrecieron los bloqueadores para establecimiento penitenciario y evitar llamadas extorsivas de los reclusos. 

 

 

Pese a que el anuncio fue en el año 2015, el director del Penal del departamento de Piura (Ex Rio seco), Amador Alfaro Bellodas, lamentó que a la fecha  no se cumpla con la instalación de bloqueadores de llamadas en el interior del establecimiento penitenciario, ya que por la carencia de esta tecnología las llamadas extorsivas podrían aumentar.

Según dijo la autoridad penitenciaria, el Ministerio de Justicia pretende realizar el proyectos en 40 penales del país, entre ellos el de Piura. Sin embargo, no hay una fecha en que se inicien con la instalación de estos equipos.

“Nosotros solicitamos este bloqueador hace varios meses. Ahora estas labores le competen al INPE en la ciudad de Lima, pero vemos que hasta el momento nadie se pronuncia sobre el pedido que representa peligro en este penal”, explicó.

Alfaro Bellodas dijo que debido a la falta de equipos tecnológicos es difícil evitar que los visitantes ingresen cosas prohibidas para los reclusos.

No obstante, el personal de vigilancia del centro penitenciario hace denodados esfuerzos para controlar esta situación.

Del mismo modo, espera que el Ministerio de Justicia trabaje para que se haga realidad de un nuevo penal, ya que existe una gran sobrepoblación en el recinto.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO