Pasco: Contraloría advierte riesgos en mejoramiento y ampliación de colegio

Una de las observaciones al proyecto que se ejecuta en Pasco es la ausencia de profesionales propuestos por el contratista, lo que genera el riesgo de no garantizar la ejecución de una obra de calidad.

Una de las observaciones al proyecto que se ejecuta en Pasco es la ausencia de profesionales propuestos por el contratista, lo que genera el riesgo de no garantizar la ejecución de una obra de calidad.

La Contraloría General de la República inspeccionó la institución educativa Integrada César Vallejo, y encontró riesgos en el proyecto que se ejecuta allí con el mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de dicha institución, situada en el distrito de Yanacancha, provincia y departamento de Pasco. La obra se ejecuta con más de 10 millones de soles.

El proyecto tiene tres observaciones, entre ellas la ausencia de los profesionales propuestos por el contratista, lo que genera el riesgo de no garantizar la ejecución de una obra de calidad y acorde con el expediente técnico.

Asimismo, el avance físico y financiero de la obra no se encuentra registrado en el Sistema de Información de Obras Públicas (Infobras), se verificó la existencia de espacios en blanco en el cuaderno de obra, se advirtió el inadecuado uso de materiales en el proceso de construcción y la no utilización de cintas de seguridad en los patios donde se realizan actividades escolares, la institución educativa. 

Ante las observaciones encontradas por la Contraloría, la entidad encargada de dicha obra registró a la fecha el avance de la obra en el Sistema de Información de Obras Públicas y atendió la observación detectada en el cuaderno de obras.

Cabe señalar que el proyecto comprende con presupuesto de S/ 10´380,767.78. para la construcción de aulas para Educación Inicial, ambientes para uso administrativo y docente, laboratorios de Ciencias y Artes, servicios higiénicos y aula virtual, sistema de abastecimiento de agua con tanques elevados; así como el mejoramiento de los ambientes existentes, entre otros componentes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO