Extorsionadores del Cono Norte cayeron cuando recibían dinero de su víctima

Los supuestos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de La Cincuenta”, fueron detenidos por la PNP después que la víctima los denunciara. 

Los supuestos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de La Cincuenta”, fueron detenidos por la PNP después que la víctima los denunciara. 

Cuatro presunto extorcionadores fueron detenidos por la Policía Nacional, durante un megaoperativo que se desplegó después de la denuncia de una víctima.

Según detalló el agraviado, los presunto delincuentes, identificados como Félix Enrique García Vilca (42), Freddy García Vilca (36), Jonatan Enrique García Maza (26) y Piero Charly García García (18), le habrían pedido el monto de S/ 8 000 soles a cambio de devolverle su vehículo robado.

El operativo policial, que estuvo integrado por Personal policial de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Dirpirv), logró con la intervención de los delincuentes, quienes serían parte de la banda criminal, “Los Malditos de La Cincuenta”.

Previa a la detención, los presunto extorcionadores coordinaron encontrarse con la víctima en el paradero de Pro para hacerle la entrega de los S/ 5 000 que habían acordado, y así entregarle el automóvil marca Kia, color gris, que hace unos días le habían arrebatado

Como parte del operativo, un agente encubierto acompañó al agraviado hasta el punto de entrega del dinero. Una vez identificados, la PNP prosiguió a intervenirlos en el auto con placa de rodaje BQH-476.

A los cuatro detenidos se les practicó los exámenes de ley y se comunicó de las diligencias al representante del Ministerio Público.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO