Expertos holandeses compartirán conocimientos en Expo Agua 2018

Primera misión empresarial holandesa del sector agua en Perú se presentará en dicho evento a realizarse del 17 al 19 de Octubre

Primera misión empresarial holandesa del sector agua en Perú se presentará en dicho evento a realizarse del 17 al 19 de Octubre

Holanda presentará su primera Misión Empresarial en Sector Agua a Perú en el Expo Agua Perú 2018, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Sanamiento, Ministerio de Agricultura y Riego, ANA, CCA, Sunass, ANEPSA, SEDAPAL, OTASS y Holanda como país invitado. El evento se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey. Empresas y expertos holandeses del sector agua compartirán sus conocimientos y presentarán novedosas propuestas tecnológicas para un manejo integrado de los recursos hídricos.

Como parte de su política exterior presentarán las oportunidades de cooperación Perú- Holanda del “Blue Deal 2019-2030”, programa mundial que busca ayudar a 20 millones de personas en 40 cuentas hidrográficas y que el gobierno holandés pone a disposición de países que tienen necesidad en el sector agua, para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo 6.3 y 6.6 al 2030. En el caso de Perú, se presentará una propuesta de asistencia técnica 2019-2030 para las cuencas vulnerables de Tumbes y Piura.

Nueve empresas holandesas presentarán en el “Pabellón Holandes” del Expo Agua Perú 2018, sus propuestas de valor integral para el sector hídrico, que incluye gestión del agua, saneamiento, agricultura, industria, minería y producción energética; en busca de entablar relaciones con empresas y las principales instituciones relaciones al sector agua. Al respecto, Wiebe De Boer, Embajador de Holanda, señala “Con esta primera Misión Empresarial del sector agua esperamos triplicar la intención de intercambio comercial entre Holanda y Perú”

Holanda domina el 40% de todo el mercado del sector agua a nivel mundial. Asimismo, según el Global Innovation Index 2018, ocupa el segundo lugar como país líder en innovación y el octavo lugar en la generación de patentes globales de tecnologías del agua.

MASTER CLASS

Por el lado académico, se realizarán clases magistrales auspiciadas y certificadas por reconocidas instituciones holandesas como Deltares (Instituto de Innovación y Tecnología del Agua Holandés) que expondrá el tema “Cuencas y ciudades resilentes”, a cargo del experto Eelco Van Beck y el Master Class “Implementación de los principios de gobernanza del agua de la OCDE”, con la certificación de DWA (Autoridad Holandesa del Agua) a cargo del experto senior Kees De Jong.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO