Desarrollan feria de ciencia y tecnología con invitados internacionales en Lima

Concytec organiza evento para dar a conocer a la ciudadanía los últimos avances científicos y tecnológicos. Cita es el auditorio del Centro Comervcial Plaza Lima Sur, de Chorrillos.
 

Concytec organiza evento para dar a conocer a la ciudadanía los últimos avances científicos y tecnológicos. Cita es el auditorio del Centro Comervcial Plaza Lima Sur, de Chorrillos.
 

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) desarrolla la sexta edición de la feria Perú con Ciencia, espacio esperado cada año por la ciudadanía en general y los seguidores de los avances científicos y tecnológicos.
 

Este año, Perú con Ciencia: la Feria Científica del Perú se realizará entre el 8 al 11 de noviembre, en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos, y cuenta con la participación de más de 30 instituciones expositoras, entre universidades, institutos públicos de investigación y empresas tecnológicas e innovadoras, respondiendo así a la inquietud de la población por el avance en diversas disciplinas que están marcando el futuro del país.
  

Como una atracción especial de este año, Perú con Ciencia presentará una exposición museográfica con la selección de treces proyectos de alta investigación e impacto socioeconómico que han sido financiados por el Estado peruano, a través del Concytec.

 

En este módulo se mostrará a los visitantes cómo se resuelven los diferentes desafíos que enfrenta nuestro país desde la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica (CTI).
 

Así también, esta nueva edición de la feria tendrá como novedad una zona CTI internacional, donde participarán delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia.
 

Entre las otras atracciones, Perú con Ciencia tendrá a empresas líderes en tecnología, como Lenovo y Telefónica, así como el Planetario 3D del Instituto Geofísico del Perú. 

 

De igual manera, el auditorio ofrecerá un variado programa de actividades, como conferencias académicas, conversatorios, shows y teatro de ciencia para niños y adolescentes, así como charlas de divulgación científica y de información sobre becas y oportunidades de estudio en el extranjero.
  

En este escenario se desarrollará también la feria escolar nacional de ciencia y tecnología EUREKA, que reúne a estudiantes de las 26 regiones del país mostrando sus proyectos de investigación.

 

Ellos han sido previamente seleccionados en sus respectivas regiones, y llegan a Lima con la expectativa de ganar el concurso nacional que les permitirá representar al Perú en ferias internacionales a realizarse en México, Brasil y Estados Unidos.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO