Elecciones 2018: distritos ya empezaron con el retiro de publicidad electoral

Según el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones, los partidos políticos deberán de retirar su propaganda realizada en campañas electorales. 

Según el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones, los partidos políticos deberán de retirar su propaganda realizada en campañas electorales. 

Diversos distritos de Lima ya han empezado con el retiro de los paneles publicitarios que dejaron las Elecciones Municipales y Regionales 2018, celebradas ayer.

El distrito de Surco, horas después del término de los comicios municipales, empezó con el desalojo de la decenas de paneles publicitarios que rodeaban diversas avenidas de la comuna.

Al respecto, la municipalidad también lo anuncio a través de su página de Facebook. “Somos un distrito pionero en el cuidado del medio ambiente. Una vez terminado el proceso electoral, se inició el retiro de paneles en diversos puntos del distrito”, se lee en la publicación. 

Así como Surco, la Municipalidad de San Isidro también procedió con la limpieza de los carteles electorales que hacían en varias avenidas del distrito. Fiscalizadores de la ciudad llegaron hasta Salaverry, Javier Prado, Arequipa, Aramburú, Del Ejército, Parque Sur, Guardia Civil, entre otras avenidas, para efectuar el retiro de la propaganda.

Sin embargo, muy por el contrario, los vecinos de Villa María del Triunfo, instaron a las autoridades para que se acerquen a retirar los paneles electorales, pues diversos ciudadanos se han llevado las maderas, y los restos están siendo dejados en los parques y veredas.

Ante esto, el representante del colectivo Limpia tu Ciudad, exhortó a todas las autoridades que participaron de los comicios del domingo pasado, para que hagan el retiro de sus propagandas y los conviertan en material reciclado.

“Hemos invitado los 20 candidatos de Lima para que lleven sus paneles para convertirlos en juguetes y material didáctico”, comentó el representante del colectivo durante una entrevista para Canal N.

Cabe precisar que, al respecto existe una norma que exige a los candidatos a retirar sus carteles y toda propaganda realizada. El artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones, precisa que todos los partidos políticos, listas independientes y alianzas, tiene un plazo de 60 días para retirar lo antes mencionado.

De no cumplir con la norma, serán sancionados por la cantidad que establezcan las autoridades correspondientes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO