Esta semana será crucial para III etapa de Chavimochic

En Lima. Gobernador Luis Valdez, MEF y Contraloría se reúnen hoy para definir posible reanudación de obra.

En Lima. Gobernador Luis Valdez, MEF y Contraloría se reúnen hoy para definir posible reanudación de obra.

Esta semana debe conocerse la alternativa que permitiría superar la controversia que hay para la continuidad de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, que se encuentra paralizada desde noviembre del año 2016.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, sostendrá hoy una reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con funcionarios de este portafolio y de la Contraloría General de la República a fin de evaluar las opciones que permitan destrabar la ejecución de esa irrigación.

“El presidente (Martín Vizcarra) estuvo aquí la semana pasada, sobrevoló gran parte de las áreas de influencia de la presa Palo Redondo y nos hemos comprometido a dejar solucionado este tema”, dijo.

Agregó que se está buscando una alternativa que sea viable y que no atente contra los intereses de los liberteños y no le genere perjuicio al Estado Peruano, sobre todo en el ámbito económico. “Esa es la principal condición que estamos cuidando al máximo”, aseguró el mandatario regional.

Respecto a la baja ejecución presupuestal de este año, Valdez Farías indicó que cualquier región que tiene 450 millones de soles congelados por la paralización de un proyecto –en este caso Chavimochic– estaría en la misma situación. “La población debe entender que no podemos invertir ese dinero en otra obra y no debe dejarse sorprender por personas interesadas en confundirla con fines políticos”, añadió. 

De otro lado, destacó entre sus principales obras de su gestión el haber gestionado y conseguido mayores recursos económicos para La Libertad, región a la que le asignaban en promedio 50 millones de soles por año para atender obras en las doce provincias y sus distritos.

Igualmente la construcción del puente Calemar, entre las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar –sobre el río Marañón–, donde el Gobierno Regional de La Libertad invirtió 20 millones de soles, la Escuela de Suboficiales de la PNP y el Hospital César Vallejo, de Santiago de Chuco, entre otros. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO