Mininter: 49 requisitoriados fueron detenidos durante jornada electoral

El Ministerio del Interior indicó que entre los detenidos se encuentran denunciados por violación, lesiones culposas, actos contra el pudor, entre otros.

El Ministerio del Interior indicó que entre los detenidos se encuentran denunciados por violación, lesiones culposas, actos contra el pudor, entre otros.

Mediante un comunicado el Ministerio del Interior (Mininter) comunicó que durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018 celebradas el último domingo, la Región Policial Cajamarca, a través de la Policía Judicial, y grupos de apoyo, pudieron llevar a cabo operativos que permitieron la captura de 49 requisitoriados en diversas localidades de la región.

Trascendió que, del total de personas detenidas, 26 fueron trasladadas por la policía por omisión a la asistencia familiar, tres por violación sexual de menor, tres requeridas por peligro común por conducir en estado de ebriedad, dos por lesiones culposas, dos por actos contra el pudor, y dos por daños materiales.

El grupo restantes fue detenido por casos de violencia contra la autoridad, usurpación, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros delitos. Se indicó que los detenidos contaban con órdenes de captura vigentes emitidas por el Poder Judicial.

Se informó que la mayor cantidad de retenidos se registró en la provincia de Cajamarca con 29 personas en total; seguida por detenciones de requisitoriados en las provincias de Cajabamba con siete ciudadanos, Chota con cinco, San Ignacio con cuatro, Bambamarca con tres y Jaén con solo una. 

Como parte de las acciones de seguridad implementadas durante las elecciones regionales y municipales 2018, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que personal policial de Cajamarca detuvo a 19 personas en flagrancia delictiva por incumplir con la ley seca, suplantar identidad al pretender votar con el DNI de otra persona, delito contra el patrimonio, tenencia de arma de fuego, entre otros ilícitos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO