Reniec anuncia la implementación del DNI móvil para el 2019

La reciente innovación estará disponible para las personas que cuentan con el DNI electrónico, según las disposiciones que anunció el Reniec

La reciente innovación estará disponible para las personas que cuentan con el DNI electrónico, según las disposiciones que anunció el Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), anunció que para el 2019 se implementará el “DNI móvil”.

Esta nueva versión del DNI convencional, permitirá que diversos usuarios puedan acceder a toda su información certificada, a través de su aparato móvil.

Al respecto, el Gerente de Registros de Certificación Digital de Reniec, detalló que, “con esa información en el móvil se podrá acceder a cualquier servicio público o privado”.

En tanto, durante las mismas declaraciones para un medio web, el Gerente de Reniec precisó que la información de los usuarios estará almacenada de manera permanente en el celular para ser usada en cualquier momento, ya sea en atracciones de ocio o cuando las autoridades las ameriten.

Sin embargo, dicha actualización solo será posible para las personas que cuenten con el DNI electrónico, pues la información podrá ser trasferida sin requerir de algún lector digital.

“Con esto, por ejemplo, podré descargar la APP de un banco y autenticar mi identidad con el certificado digital que se encontrará grabado en el teléfono. Con ello podré firmar el contrato de un crédito”, afirmó el funcionario a Gestión.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO