Piura: peregrinan hasta Ayabaca para agradecer milagros al “Cautivo”

Un grupo de fieles deciden realizar caminata de sacrificio para visitar y venerar al Señor Cautivo de Ayabaca.

Un grupo de fieles deciden realizar caminata de sacrificio para visitar y venerar al Señor Cautivo de Ayabaca.

Movidos por la fe, un grupo de peregrinos inició su viaje a la ciudad de Ayabaca (región Piura). Su único fin es llegar hasta donde se encuentra la imagen del Señor Cautivo para venerarla. Precisamente este 13 de octubre es el día central de esta festividad religiosa.

Como  buenos ciudadanos, tras ejercer su deber de sufragar en las elecciones municipales y regionales, decidieron iniciar el complicado viaje  hasta ciudad  de Ayabaca. A manera de penitencia su desplazamiento será a  pie.

Los fieles forman parte de la Hermandad de la Sagrada Familia, ubicada en la calle Santa Martha en el Asentamiento  Humano Sanchez Cerro. También se sumaron los integrantes de la Hermandad del Asentamiento Humano Pilar Nores de García.

Con cánticos y oraciones, hombres y mujeres daban gracias al Cautivito por los favores concedidos durante su última visita.

Muchas promesas hechas al Señor Cautivo, principalmente concediéndoles salud, deben ser cumplidas por los feligreses; quienes caminarán por seis días hasta llegar a la iglesia Virgen del Pilar donde se ubica la tan visitada imagen.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO